Inicio » Concurso del cartel de Carnaval 2018

La Federación de Carnaval de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, ha convocado el concurso para la elección del cartel que representará a las fiestas en 2019.

Según las bases, podrán tomar parte en el concurso todos los creadores españoles o extranjeros que así lo deseen, siendo condición indispensable que las obras sean originales.

Cada participante podrá presentar hasta tres trabajos de técnica y tema libre, debiendo recoger el espíritu carnavalesco, así como un elemento notorio de la Ciudad de Cartagena.

Los trabajos deberán presentarse sin firmar y en soporte rígido para su posible exposición.

Se concederá un único premio de 1.000 euros, que podrá quedar desierto, si a juicio del jurado, las obras presentadas no reunieran la calidad necesaria.

Las obras se presentarán en la sede de la Federación (Escuelas Graduadas, C/Gisbert nº 4 - 1ª Planta 30202 Cartagena), teléfono 968-123564, fax 968-123059, e-mail carnaval@carnavalcartagena.es, en horario de 09'30 a 13'30 horas.

El plazo de admisión de las obras finalizará a las 13'30 horas del 30 de octubre de 2018.

Los carteles serán expuestos en el lugar determinado por la Federación de Carnaval, lugar que será dado a conocer a través de los medios informativos locales y regionales. (Si no fuera posible exponer todas las obras recibidas se expondrían solamente los carteles seleccionados por el Jurado como finalistas)

El jurado estará compuesto por la alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena o persona en quien delegue; la presidenta de la Federación de Carnaval de Cartagena; el secretario de la Federación de Carnaval, con voz pero sin voto; y vocales designados por la Federación de Carnaval entre profesionales del sector del diseño y la comunicación.

El fallo del jurado será inapelable, dándose a conocer a través de los medios informativos locales y regionales.