Inicio » Cómo buscar (y conseguir) trabajo como traductor

Una pregunta muy recurrente entre traductores que empiezan su carrera profesional es cómo buscar trabajo como traductor. Existen multitud de maneras de hacerlo. Buscar trabajo como traductor profesional es algo que hay que tomar como un trabajo en sí mismo.

Partiendo de la base de que la mayoría de los traductores profesionales trabajamos como autónomos y no como asalariados, y de que el trabajo hoy en día en nuestra profesión se busca a través de Internet (no a través del puerta a puerta), en este artículo quiero hacer un repaso sobre lasdistintas formas de buscar trabajo como traductor.

Yo he probado algunos de los métodos que menciono (no todos). Mientras que algunos me han dado muy buenos resultados otros me han resultado una pérdida de tiempo, lo cual no significa que esto sea aplicable a todo el mundo.

En primer lugar he incluido las que creo que son las mejores maneras de buscar trabajo como traductor, de la 1 a la 5, mientras que de la 6 a la 10 son otras maneras alternativas de buscar trabajo que a mí ya no parecen tan buenas pero que nunca se pueden descartar.