Inicio » Commissioning Editor / Dictionaries Manager

Commissioning Editor / Dictionaries Manager

LID es uno de los diez grupos principales en el mundo en contenidos de empresa. Empezamos hace 25 años y hoy estamos en cuatro países de habla española y en Estados Unidos, Reino Unido, China e India. Somos 50 empleados que coordinamos a unos 200 freelancers y 3500 autores. Somos líderes mundiales en diccionarios especializados de empresa, medicina y gastronomía. Actualmente se comercializan como contenido digital para SEO, posicionamiento de sitios y como base para portales de comunidades especializadas.
LID’s mission is to communicate effectively our authors and clients’ ideas and corporate image throughout the global business world in the key languages and media platforms. LID is an international media company focused on sharing business knowledge to build the image and talent of their authors and corporate clients.
The effective communication of their ideas, brand and expertise is done throughout the global business world in several languages and across multiple platforms – including social media, content for sites / SEO, books, journals, courses, speakers and events.
LID’s vision is defined by the importance of “sharing knowledge” and five consecutive steps: (i) the role of education; (ii) the importance of management education; (iii) the need for lifelong learning; (iv) the leverage that collaborative learning provides; and (v) the key skill of identifying and promoting the best thought leaders.
The values are the foundations on which the company has been built; the principles for which we fight and defend. Our four values are: Freedom, Equal opportunities, Entrepreneurship and Rationality.

Estamos buscando un/a responsable para el departamento de diccionarios en dependencia directa del fundador y CEO del grupo. Es una función híbrida donde la parte de gestión con directores de obra y autores, con partners muy variados y con las funciones comercial, editorial y de comunicación del propio LID son crecientemente más importantes que las de edición propiamente dicha, donde dirigirás a una persona en plantilla y freelancers para el trabajo de edición de mesa.

FUNCIONES:
• Ser el líder del departamento y diseñar e implantar estrategias de crecimiento y mejora. Para ello, sugerir nuevas bases de datos, nuevos diccionarios y nuevos usos o formatos de entrega de los contenidos.
• Búsqueda y gestión de partners institucionales líderes en cada comunidad y directores de obra en colaboración con el CEO, y de autores, traductores y colaboradores externos.
• Decisión respecto a la calidad del contenido de cada equipo y el trabajo de los autores.
• Supervisión del editor de mesa responsable del estilo y de la edición.
• Control estricto de plagios y repeticiones, y de la seguridad y confidencialidad de las bases de datos.
• Optimización de la gestión del contenido, categorías, incorporación de términos propios y de terceros y otros idiomas.
• Colaboración en los diseños y desarrollos de las versiones online y redacción de textos complementarios. Colaboración con comercial y comunicación en la definición de propuestas de valor para patrocinadores; y con editorial en los glosarios de cada título nuevo que publican.
• Colaboración en el plan de comunicación y marketing de cada diccionario y relación con los colaboradores de posts y vídeos de cada comunidad. Contribución a la preparación de juegos y preguntas sobre grado de conocimiento.

PERFIL DEL/LA CANDIDATO/A:
• Persona proactiva, emprendedora, con facilidad para el trabajo en equipo y la relación con terceros, empática, con buen humor. Con visión e interés comercial y de marketing / comunicación. Valoramos mucho la inteligencia racional y emocional.
• Con ambición sana y deseoso de que éste sea su trabajo a tiempo completo y por muchos años, haciendo crecer su función y su departamento.
• Organizado, con capacidad de gestión de varios proyectos a la vez, atento a los detalles y al grado de cumplimiento de los calendarios parciales y cumpliendo plazos de entrega con la calidad pedida y el presupuesto de costes acordado.
• Grado en Traducción e Interpretación, ADE, Relaciones internacionales o similar. Se valorará Master en Elaboración de Diccionarios o Gestión Editorial.
• Experiencia de tres a cinco años en total con al menos dos años en edición.
• Inglés y español a nivel C2, nativo o certificado al menos C1. Se valorarán otros idiomas.
• Usuario avanzado de Word, Excel y experiencia en bases de datos. Se valorarán conocimiento de SEO, redes sociales y edición audiovisual para relacionarse con otros departamentos.

OFRECEMOS:
• Una carrera en empresa internacional, en un puesto y departamento con gran desarrollo, en dependencia directa del CEO, con un enfoque doble, edición y gestión.
• Incorporación antes del 1 de abril en nuestra oficina de Musgo 3 – 28023 de Madrid (Aravaca – La Florida))
• Contrato indefinido con un periodo de prueba de 6 meses.
• Remuneración competitiva, fija y variable, en función de la experiencia y de trabajo en exclusiva.
• Horario flexible: de lunes a jueves de 08.30-09.30 a 18.30-19.30h. y viernes de 08.30-09.30 a 13.30- 14.30h. Jornada intensiva julio y agosto. Todos los puentes del año.

CONTACTO DIRECTO:
Si estás interesada/o, por favor, envíanos tu CV a raquel.fernandez@lidbusinessmedia.com con una carta de presentación donde valores tus puntos fuertes y débiles en relación con este puesto en concreto. Sin esa carta entenderemos que no estás suficientemente interesado en el puesto, no te incluiremos en el proceso deselección.
Antes de la entrevista te pediremos copia de los expedientes académicos y de idiomas, cartas de recomendación de empresas o jefes anteriores con sus datos de contacto e historial de la Seguridad Social por lo que te rogamos los vayas obteniendo.
Estimamos que el proceso de selección será rápido y terminará en unos 15 días.