Calidad certificada

Normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN 15038:2006, certificadas por TÜV

CÁLAMO&CRAN nace como empresa de servicios editoriales y traducción, especializada en el control de calidad de los textos escritos. Desde el inicio hemos velado por implementar procedimientos de mejora tanto en la relación con clientes y proveedores como en la formación continua de nuestros trabajadores. Nuestro objetivo es anticiparnos a los problemas para facilitar soluciones en nuestros servicios, maximizando así la eficacia y productividad de nuestro capital humano.

En 2014, nuestra búsqueda de la calidad en el servicio se ha visto certificada con la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a los requerimientos del estándar de calidad establecido en la norma UNE-EN ISO 9001:2008.

Además, cumplimos con los requisitos establecidos en la norma UNE-EN 15038:2006, que es una norma europea específica para servicios de traducción. Los dos aspectos más destacados de esta norma son:

  • Todo servicio de traducción tiene que incluir, al menos, traducción y revisión por una persona distinta del traductor.
  • Los traductores tienen que cumplir, al menos, uno de estos tres requisitos: titulación oficial de estudios superiores en traducción, cualificación equivalente en otra especialidad más un mínimo de dos años de experiencia documentada en traducción y/o al menos cinco años de experiencia profesional documentada en traducción. Y los revisores, además de cumplir uno de los tres requisitos anteriores, tienen que tener experiencia traductora en el tema en cuestión.

Ambas normas han sido certificadas por TÜV Rheinland, entidad independiente y líder en servicios técnicos a nivel mundial, con número de registro 0.04.13021 para la norma ISO 9001:2008 y con número de registro 00/130023 para la norma UNE EN 15038:2006.