fbpx Somos expertos en comunicación | Cálamo y Cran
Inicio » Blog » Somos expertos en comunicación
05/11/2020

Somos expertos en comunicación

Somos la formación que buscabas.

¿No nos conoces? Somos Cálamo&Cran. Llevamos más de veinte años especializados en la formación de profesionales del lenguaje, la traducción y la edición. En todas sus vertientes. Nos adaptamos a los tiempos, a las nuevas profesiones en torno a la lengua, a las nuevas herramientas y necesidades. En nosotros encontrarás lo que necesitas para dedicarte a la comunicación. El español será tu principal herramienta de trabajo, pero hay mucho más. Se puede comunicar de muchas formas.

La industria editorial, aunque a pasos forzados, cambia. Se necesitan profesionales versátiles que trabajen en entornos compartidos y dominen los formatos digitales.

Y no solo es eso: estar en internet ya no es una nueva forma de negocio. Precisamente este año hemos comprobado la imperiosa necesidad que supone la digitalización. Puede llegar a ser la única fuente de ingresos. Estar en internet no basta. Hay que posicionarse y nutrir la página web, por lo que profesionales como los community managers, gestores de contenidos, redactores, correctores y copywriters son ya miembros habituales (y muy necesarios) de cualquier departamento o agencia de marketing que se precie.

Y es que las palabras son importantes, son esenciales y cuidarlas forma parte de la estrategia de venta de cualquier marca. Eso sí, ¿y la imagen? Sabemos que el diseño también comunica. Un diseño agradable junto con un mensaje efectivo son el combo perfecto para ganarse la confianza del público.

Por otro lado, la traducción en un mundo globalizado sale reforzada. No podemos limitar la venta de un producto o servicio a un único público. Que el mensaje de tu marca llegue a tu cliente objetivo, en su idioma y con las pertinentes adaptaciones es imprescindible para una internacionalización empresarial eficaz. Surgen especialidades, herramientas y, creednos, la traducción automática puede ser un buen aliado. Eso sí, si crees que la máquina puede sustituir al traductor profesional, tienes todas las de perder. No tienes más que ver nuestras redes sociales para comprobarlo.

El español se consolida como segunda lengua materna del mundo por número de hablantes y la tercera en el cómputo global de hablantes (dominio nativo + competencia limitada + estudiantes de español). Tenemos un importantísimo activo en nuestras manos y es importante que lo mimemos, pero, sobre todo, que lo dominemos. Ah, claro, y que se lo enseñemos a otros. ¿Te apuntas?

En Cálamo&Cran formamos a profesionales en busca de equipos actualizados. Te formamos para que estés al día. Tenemos un montón de profesores que son profesionales en activo dispuestos a enseñarte con una metodología eficaz, sencilla y adaptada a tu ritmo. Todo lo que necesitas para ofrecer esa confianza que merecen tus clientes. Si tu producto merece la pena, házselo saber. Con palabras y con imágenes.

Si has llegado hasta aquí, te ofrecemos pertenecer a un gremio digital. Un gremio en constante crecimiento que hace de su motivación su forma de vida. Si te gustan las palabras, los idiomas o el diseño, estás en tu casa.

La “paja” no va con nosotros. En nuestras formaciones solo encontrarás contenidos útiles y prácticos. Sentirás que avanzas y creces en todo momento. Sabemos que tienes poco tiempo y que quieres ir al grano desde la primera unidad. No te defraudaremos.

No dejes que nada te pare. Avanza. Aprende y sigue creciendo. Bienvenido al mundo de los profesionales del lenguaje. Tu momento es ahora.

 

¿Te apuntas?

Cursos de Edición
Cursos de Traducción
Cursos de Diseño gráfico y Maquetación
Cursos de Creación de contenidos
Cursos de Corrección
Cursos de Enseñanza de español
Cursos de Narrativa

 

Autor

Patricia Gómez Directora de marketing
Compartir