Posgrados de Cálamo & Cran con UDIMA

El Libro rojo de Cálamo y Cran

Títulos de Cálamo&Cran acreditados por la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA)

Desde 2023 tenemos seis posgrados UDIMA en Cálamo&Cran donde se imparte nuestra formación en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid. Los posgrados que se imparten en este modelo de colaboración son los siguientes títulos:

¿Qué es la UDIMA?

UDIMA es la Universidad a Distancia de Madrid. Es la primera universidad privada online de nuestro país. Reconocida por la Ley 1/2006 de 14 de junio de la Comunidad Autónoma de Madrid y con la verificación positiva de los planes de estudios oficiales de Grado, Máster y Doctorado presentados a la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), se trata de un centro autorizado por la Dirección General de Universidades para la implantación de los títulos, siendo la Fundación para el conocimiento madrid+d la entidad encargada de realizar el seguimiento de los mismos.

Comparte con Cálamo & Cran el carácter de su metodología online, a través de las últimas tecnologías y recursos de información y comunicación. Esta suma de activos (de los posgrados UDIMA en Cálamo & Cran) contribuye a un aprendizaje autónomo y sin desplazamientos, pero con un nivel de acompañamiento total por parte de un profesorado cercano en todo el proceso de aprendizaje.

¿En qué consiste el acuerdo de los posgrados UDIMA en Cálamo & Cran?

La UDIMA ofrece su respaldo como entidad universitaria a los contenidos, prácticas y profesorado presentados por Cálamo & Cran en las formaciones homologadas.

El alumno de un posgrado de la UDIMA en Cálamo & Cran será un estudiante universitario que cursará sus estudios en el campus virtual de la UDIMA y que, una vez superado el programa, recibirá su correspondiente título universitario válido a cualquier efecto y con el reconocimiento de créditos ECTS.

¿Qué requisitos hay para acceder a los posgrados?

Para acceder a los posgrados UDIMA en Cálamo & Cran con un nivel de Experto es necesario poseer una titulación universitaria o, al menos, aportar un comprobante de haber abonado las tasas de cara a su obtención. En cambio, para acceder a los Cursos Superiores en Traducción se debe superar una prueba de nivel en los idiomas de especialización. Y para acceder al Curso Superior en Corrección Editorial no es necesario poseer estudios universitarios.

¿Cuál es el funcionamiento de los posgrados?

Los cursos se imparten en modalidad 100% online, se adaptan totalmente al horario y a ritmo del alumno y se realizan a través de la plataforma online de UDIMA (salvo el Curso Superior en Corrección Editorial que se realiza en nuestra plataforma online).

El alumno dispondrá de unos meses de acceso al campus online (que pueden variar en función del curso elegido) para que organice la formación como prefiera sin horarios establecidos ni fechas concretas de entrega de ejercicios.

¿La formación está tutorizada?

Así es. El alumno contará con el seguimiento personalizado por parte de sus tutores que lo ayudarán a resolver sus consultas y a sacarle el máximo partido a la formación.

¿Cómo tendré acceso a los contenidos?

En el curso los contenidos teóricos y prácticos se podrán visualizar dentro de la propia plataforma online. También se podrán descargar para guardarlos en el ordenador o imprimirlos y así trabajar sobre ellos en función de las necesidades de cada uno.

¿El curso incluye ejercicios prácticos?

El curso sigue una metodología muy práctica y tiene un método de evaluación continua. El alumno realizará prácticas y ejercicios en todas las unidades del curso: algunas de ellas serán ejercicios de asentamiento sobre los contenidos de cada unidad, y otras serán prácticas profesionales planteadas como simulacros reales que tendrá que enviar al tutor para que las valore.

¿Qué beneficios tiene esa titulación para el alumno?

Al finalizar la formación, de los posgrados UDIMA en Cálamo & Cran, el alumno recibirá un título universitario propio emitido por UDIMA que le otorgará créditos ECTS.

¿Puedo bonificarme un posgrado a través de mi empresa?

Así es. Los cursos acreditados por la UDIMA son bonificables a través de FUNDAE para trabajadores en activo por cuenta ajena que estén dados de alta y coticen a la seguridad social por formación profesional (salvo el Curso Superior en Corrección Editorial).

👍 Formación gratuita con Fundae Cursos bonificados para empresas y trabajadores. ¿Requisitos, crédito, limitaciones, etc.? ¡Sal de dudas aquí!

Puedes consultar el artículo que te hemos preparado en nuestro blog para conocer las posibilidades de bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

¿Qué diferencias hay entre la formación acreditada por la UDIMA y la que ofrecéis sin esta colaboración?

Los contenidos teóricos y prácticos y el seguimiento de los profesores son los mismos que los cursos que impartimos en nuestro centro sin la acreditación, pero, en el caso de los cursos impartidos en colaboración con la UDIMA, el alumno durante la formación se convertirá en estudiante de esta universidad y podrá acceder a su propio campus virtual. Además, recibirá un título universitario propio emitido por la UDIMA que le otorgará créditos ECTS. Las diferencias fundamentales están en estos dos aspectos.

¿Y si no me interesa la titulación?

Si a ti no te interesa formarte en uno de los posgrados UDIMA en Cálamo & Cran siempre puedes realizar la formación que ofrecemos en Cálamo & Cran sin la acreditación de la UDIMA. Al finalizar los cursos igualmente te entregaremos un certificado de aprovechamiento por nuestra parte.

¿Con estos cursos puedo acceder a la bolsa de empleo?

¡Claro! En el curso recibirás orientación profesional y, además, podrás acceder a nuestra zona privada de alumnos en la que publicamos ofertas de empleo para los profesionales que formamos en el centro, así como prácticas, concursos y otro tipo de noticias que creemos que pueden interesar a nuestro alumnado.

¿Ofrecéis algún descuento?

En todos nuestros cursos aplicamos un descuento de los gastos de matriculación (30 €) a estudiantes, antiguos alumnos, desempleados, menores de 26 años y miembros de asociaciones de corrección y traducción (con las que tenemos acuerdo de colaboración). Este descuento es aplicable solo a particulares, nunca a empresas o entidades jurídicas.

Siempre puedes consultarnos las posibilidades de pago a plazos. 

¿Puedo matricularme en cualquier momento?

Ofrecemos unas dos o tres convocatorias al año. Las plazas son limitadas, se asignarán por orden de inscripción y el plazo finaliza una vez que se ha completado el grupo.

Para conocer las próximas fechas, ¡contacta con nosotros!

¿Cómo puedo realizar la inscripción?

Puedes inscribirte a través de nuestra página web o contactando con nosotros por correo, WhatsApp, teléfono o chat.

cursos@calamoycran.com
+34 616 63 69 20
+34 91 547 33 22

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formación integral y cursos de especialización para quienes quieren vivir de la traducción.

Cursos de Traducción para profesionales del lenguaje

¿Quieres seguir aprendiendo?

Conoce la oferta formativa para convertirte en un profesional de la edición y comienza a trabajar en el mundo editorial.

Cursos de Edición para profesionales del lenguaje

¿Quieres seguir aprendiendo?

Tu puerta de entrada al mundo del libro.

Cursos de Corrección de Cálamo y Cran. Prácticums de corrección para profesionales del lenguaje

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formamos a personas con pasión por las letras, los libros y los mensajes.
Convocatoria de cursos presenciales (y por videoconferencia) de Cálamo y Cran para otoño de 2022.
Patricia Gómez

Patricia Gómez

Directora de Marketing en Cálamo y Cran Licenciada en Traducción e Interpretación e Intérprete Jurado de lengua inglesa desde el año 2007

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.