Opiniones de antiguos alumnos de Cálamo y Cran: Corrección profesional

El Libro rojo de Cálamo y Cran

Opinión sobre el curso de Corrección profesional

Corregir con razón, no por ser quisquilloso/a

Mi pasión por las letras comenzó a saber cuándo o dónde. Recuerdo que siempre he tenido ahí una buena historia para evadirme, una idea por desarrollar o algo por apuntar. Podría haber vivido mi infancia sin juguetes, pero no sin libros, papel y lápiz. Así que he acabado dedicándome a escribir todo lo que se me pasa por la cabeza hasta el punto de tener una historia en marcha por cada estado de ánimo que he tenido.

Así como amo el significado de las letras y lo que se puede hacer con ellas, también adoro su forma, uso y composición. Soy desde siempre una persona a la que le molestan las erratas en todas sus formas: de forma verbal, en un cartel, en la televisión, en un libro, en internet, en un mensaje o de cualquier otra forma imaginable. Por eso decidí ser filóloga y después profesora de lengua castellana; pero no pudo ser.

Hoy día aun acabando una carrera nada me prometía un trabajo seguro; así que no me gustó la idea de hacer tantos esfuerzos y gastos durante cuatro años y uno de regalo para tener un diploma en la pared. “De todas formas, solo me gustan las letras”, pensé. De forma que decidí buscar un curso con el que aprender únicamente lo que me interesaba, sin relleno, y así poder ponerme a buscar trabajo de inmediato aun si quiero seguir estudiando algo más.

Y así buscando me encontré con el curso de corrección profesional de Cálamo&Cran. Había visto otros, demasiados, pero ninguno me acababa de convencer (fuera por su contenido, su precio o la legitimidad de su certificado). Decidí echarle un vistazo al contenido del curso y vi que cuadraba con lo que buscaba, era más barato que años de carrera y me daba la oportunidad de meterme después en una bolsa de trabajo especializada en lo que me interesaba. Todo me quedó muy claro y decidí saltar a la piscina apuntándome a la versión online.

#HazteCorrector

Emocionada por estudiar (porque siempre me ha gustado aprender), en cuanto pude entrar me apunté el itinerario recomendado (para los indecisos va muy bien tener una guía de cómo administrar las horas del curso), descargué algunos documentos y empecé con las lecciones. Para mi sorpresa, me enganché al curso de forma que en pocas horas había terminado lo previsto para la semana y poco a poco me fui adelantando. Después tuve algunos problemas con internet en casa pero no me preocupé porque iba sobrada de tiempo. Así que cuando retomé el curso seguía con el itinerario normal. Todo estaba muy bien explicado, los ejercicios eran buenos y de vez en cuando el tutor se ponía en contacto por si tenía dudas (se agradece que haya alguien al otro lado que se interese por cómo te va sin necesidad de que tengas que ponerte en contacto).

Finalmente, después de tomarme el agosto libre entregué el examen a principios de septiembre y lo he pasado sin problemas. Pronto tendré el certificado en casa y el en breve empezaré el curso de Corrección de estilo para seguir mejorando, escribir mejor y disfrutar más de las letras. Ahora me falta aprender idiomas para disfrutar de otras facetas de mis amadas letras.

Lorena Simón Gimeno

@LorenaSiGi

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Tu puerta de entrada al mundo del libro.

Cursos de Corrección de Cálamo y Cran. Prácticums de corrección para profesionales del lenguaje
Patricia Gómez

Patricia Gómez

Directora de Marketing en Cálamo y Cran Licenciada en Traducción e Interpretación e Intérprete Jurado de lengua inglesa desde el año 2007

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad