Inicio » Blog » Pie de Página: El enigma Quijote
09/10/2018

Pie de Página: El enigma Quijote

La editorial {Pie de Página} lanza su última novedad en la colección de narrativa Tinta Negra: El enigma Quijote, de Jose Barroso, la cuarta novela del autor, la primera de género negro.

El enigma Quijote es una trepidante aventura que transcurre la mayor parte en la actualidad, pero con un importante componente histórico. Una novela negra que desgrana  los misterios del Quijote: ¿cuál es aquel lugar de la Mancha? ¿A qué localidad se refería Cervantes? Esta es solo una de las sorprendentes revelaciones de la novela, otro gran descubrimiento se oculta en la obra cumbre de la literatura española. Miguel de Cervantes encontró el lugar perfecto donde esconder un secreto: a la vista de todo el mundo.

El inspector Vigalondo, diagnosticado con un trastorno bipolar, y la inspectora Nevot se enfrentan a aparentes suicidios y a una concatenación de sucesos que les dirigen directamente al texto del Quijote. A partir de ese momento, comienza una carrera contrarreloj. Con la ayuda de la investigadora Estela Miró y el profesor Covarrubias descubren las pistas ocultas en el libro y recorren importantes localizaciones de la Mancha relacionadas con Cervantes. Mientras, una poderosa organización les pisa los talones y estará dispuesta a todo por preservar el secreto.

El resultado de esta novela es una mezcla explosiva de datos reales, fascinantes descubrimientos y una intensa trama que acerca a sus lectores una visión diferente de una de las obras principales de la literatura universal.

Jose Barroso es un escritor nacido en 1976 en Ronda (Málaga) y afincado actualmente en Granada.

Tras más de quince años dedicado al marketing, inicia su carrera como novelista con El secreto de Arunda (Fanes, 2014), continúa con El ocaso de Alejandría (2014) y La caída de la República (Sar Alejandría, 2017). Amante de la historia, de sus enigmas y de sus conflictos, intenta ofrecer una visión rigurosa y realista de los acontecimientos que relata desde la más absoluta documentación.

 

Cursos relacionados:

Cursos para escritores
Cursos de creación de contenidos
Curso de Autopublicación
 

Autor

Álex HerreroProfesor de corrección, redactor, corrector y editor
Compartir