fbpx ¿Para qué y para quién sirve el curso de Redacción de textos académicos? | Cálamo y Cran
Inicio » Blog » ¿Para qué y para quién sirve el curso de Redacción de textos académicos?
29/01/2021

¿Para qué y para quién sirve el curso de Redacción de textos académicos?

Hablamos con Yónatan Pereira y Juan Cerezo, profesores de Redacción de Textos académicos sobre el taller que han planteado y los objetivos que persigue. Aquí tenéis los resultados:

 

¿Por qué en la universidad no hay ninguna asignatura que dé unas pautas básicas sobre cómo redactar textos académicos?

Pues porque ese es un conocimiento que cada investigador adquiere de forma individual, por ensayo y error o imitando lo que ven en otros investigadores. El curso ofrece, de forma sistemática y ordenada, todos los conocimientos, trucos y estrategias que, de otra forma, el investigador tendría que ir adquiriendo poco a poco, a lo largo de toda una vida dedicada a la investigación.

Cuesta enfrentarse al folio en blanco a la hora de redactar un trabajo académico, ¿verdad?

Con este curso tendrás unas herramientas y unos conocimientos que te permitirán superar este trámite con éxito y, sobre todo, sin emplear esfuerzos mastodónticos ni largas jornadas de trabajo, muchas veces estériles o poco productivas. Si estás haciendo un TFG o un TFM, este curso te será de gran ayuda.

¿Cómo hay que citar un trabajo? ¿Por qué existen tantas formas diferentes de citar? ¿Cuál debo elegir?

Estas preguntas nos las hacen con demasiada frecuencia. Ningún sistema de citación es infalible. A veces es una cuestión de gustos, de la universidad en la que estudies, de la revista en la que quieres publicar. Con este curso te mostraremos qué herramientas puedes utilizar para facilitar esta labor y, sobre todo, ahorrar tiempo y esfuerzo.

Quiero publicar y no sé ni dónde ni cómo. ¿Qué debo hacer?

En este curso te facilitaremos una serie de lugares comunes del mundo de la edición especializada del ámbito académico. Esto te servirá para ayudarte a la hora de elegir dónde y cómo publicar, algo fundamental a la hora de elaborar tu curriculum académico y disponer de los méritos correspondientes, especialmente si te encaminas al doctorado.

Te esperamos:

Redacción de textos académicos

 

 

Autor

Yónatan Pereira Melo Profesor de Redacción de textos académicos
Compartir