¿Para qué sirve Adobe Premiere? La edición de vídeo

El Libro rojo de Cálamo y Cran

Adobe Premiere: el software para la edición de vídeo25

La edición de vídeo digital no solo se reduce al mundo profesional, sino que también, y cada día más, los antiguamente llamados videoaficionados se animan a posproducir sus propios vídeos con las consolidadas cámaras digitales. Posproducir un vídeo es unir las piezas sueltas para convertirlas en un todo; es terminar un puzle que llevamos días armando.

Y mucho más, son muchas las decisiones que se toman al apagar las cámaras, cuando ya parece que está todo hecho. Ritmos de montaje, secuencias, tipo de música, momentos para incluir cada elemento, efectos especiales… ¿acaso creéis que todo lo que se graba es físicamente posible?

Adobe Premiere es un software de edición y posproducción de vídeo desarrollado por Adobe y orientado a la edición de vídeos profesionales.

Cuenta con una interfaz que se puede personalizar, organizada en espacios de trabajo que coinciden con las etapas de la edición: ensamblaje, edición, color, efectos, audio y títulos.

Permite el trabajo con múltiples secuencias (líneas de tiempo), que además pueden ser jerarquizadas, unas dentro de otras. A parte de medios, las líneas de tiempo admiten una serie de elementos especiales como Capas de Ajuste (mismo concepto que en Photoshop), TítulosComposiciones de After Effects Gráficos Esenciales.

Incorpora también una librería de efectos, que puedes ampliar mediante la instalación de plugins. Además, las propiedades de los efectos se pueden animar mediante un sistema de fotogramas clave. Posibilita la creación de máscaras en la zona donde se desee aplicar el efecto, muy útil para generar viñetas, hacer correcciones de color, etc.

Es sin duda una de las mejores herramientas para la producción de vídeos para cualquier creador de contenidos.

En Cálamo & Cran hemos diseñado un curso de Adobe Premiere introductorio a este potente software pero con la intención de que una vez finalizado tengas un conocimiento muy amplio de los principales flujos de trabajo y herramientas que ofrece el programa, desde las ediciones complejas a la corrección del color pasando por la posproducción de audio.

Todo lo necesario para que tus vídeos tengan un acabado impecable.

¿Quieres saber más?
Curso de Adobe Premiere
Curso de After Effects
Promoción: Edición de vídeo
Promoción: Diseño gráfico

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad