Modalidades de formación para todas las necesidades

El Libro rojo de Cálamo y Cran

En Cálamo&Cran nos interesa seguir evolucionando, mejorar nuestros servicios y adaptarnos todo lo posible a las necesidades de nuestro alumnado. Dado que no aprendemos igual ni tenemos los mismos intereses o contamos con la misma disponibilidad de horario, ofrecemos formación en tres modalidades: presencial, videopresencial y online.

3 modalidades de formación

Si echas de menos una modalidad de formación más tradicional en la que pongas cara al docente y puedas hablar de tú a tú con tus compañeros/as sin que haya de por medio una pantalla, sin duda la modalidad presencial puede resultarte más interesante.

Algunos de nuestros cursos los ofrecemos de forma presencial en nuestro centro de la calle San Marcos, 39, en Madrid. Podrás seguir la formación en nuestras aulas en horario de mañana o de tarde en función de la convocatoria del curso. Y contarás con un completo manual elaborado por nuestros docentes expertos en la materia, así como con todos los materiales complementarios que sean necesarios para el buen seguimiento de la formación.

Modalidades de formación a distancia

Y si no te encuentras en Madrid, pero quieres disfrutar de las ventajas de nuestra formación presencial sin necesidad de moverte de casa, puedes seguir el curso en modalidad videopresencial.

En esta modalidad, ofrecida en algunos cursos en horario de mañana o de tarde, podrás asistir a las clases en directo a través de Zoom desde la comodidad de tu casa. Además, dispondrás de todo el material necesario y podrás hacer tus consultas de forma inmediata e interactuar con tu profesor/a y compañeros/as. Para el desarrollo de las sesiones en directo será necesario que dispongas de un ordenador con conexión a internet, vídeo, audio y la herramienta de Zoom. Antes del inicio del curso, te facilitaremos todas las instrucciones para que accedas a las clases por Zoom sin complicaciones.

Además, algunos de nuestros cursos los ofrecemos en una doble modalidad: podrás hacerlos en formato presencial o en streaming en función de tus necesidades. En este caso, cuando te matricules en una convocatoria presencial/videopresencial a través de nuestra página web, escribe en el apartado de ‘Comentarios’ del formulario de inscripción qué tipo de plaza prefieres (presencial o videopresencial). El curso se celebrará en las mismas fechas y horarios, pero podrás seguirlo en nuestras aulas o desde tu casa. ¡Como prefieras!

En cambio, si prefieres conectarte cuando y desde donde desees y aprender a tu ritmo, la modalidad online quizá es la que más se ajuste a tus necesidades. Estos cursos se realizan a través de nuestro campus online, compatible con cualquier dispositivo. Dentro del periodo de tu curso podrás marcar el ritmo de aprendizaje y planificar la formación como prefieras en función del tiempo del que dispongas. Contarás con el contenido teórico y práctico del curso, así como con material de apoyo, soporte por parte de tu tutor/a y un foro donde compartir dudas y comentarios con tus compañeros/as.

El tutor/a te acompañará en todo el proceso y responderá a cualquier consulta en un plazo máximo de 24 horas de lunes a viernes. Además, para acercarnos un poquito más a nuestro alumnado online, dentro del soporte que ofrece el tutor/a, en algunos de nuestros cursos online se incluyen videoconferencias de resolución de dudas.

Con estos formatos queremos ofrecer la misma formación en cuanto a contenidos, prácticas y seguimiento por parte del tutor/a, pero adaptada siempre a las necesidades de nuestro alumnado para que esté igualmente preparado ante el mercado laboral.

La metodología de nuestros cursos es muy práctica y optamos siempre por un aprendizaje ligado a la experiencia. Teniendo como base unos contenidos teóricos actualizados, promoveremos la constante aplicación práctica de todo lo aprendido durante el curso. Además, ofrecemos orientación profesional y acceso a nuestro servicio de bolsa de empleo.

La decisión final sobre qué modalidad escoger es muy personal, pero te aconsejo que lo valores teniendo en cuenta cómo te gusta aprender y cuál es tu disponibilidad de horario. En función de eso podrás optar por la modalidad que más te interese para que disfrutes del curso y tu aprovechamiento sea el máximo. Y, en definitiva, para que tu experiencia formativa sea lo más significativa posible y marque una diferencia de cara a tu futuro profesional.

Nuestro objetivo es ofrecerte una formación profesional sólida que te prepare para enfrentarte al mercado laboral con soltura y con las mismas oportunidades.

Estés donde estés, necesites lo que necesites, ¡te esperamos en nuestros cursos!

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formamos a personas con pasión por las letras, los libros y los mensajes.
Convocatoria de cursos presenciales (y por videoconferencia) de Cálamo y Cran para otoño de 2022.
Irene Moreno

Irene Moreno

Orientadora del alumnado Se encarga de proporcionar información acerca de los cursos y orientar a los alumnos sobre su formación y trayectoria profesional en función de su situación y necesidades particulares.

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad