La aventura del intérprete

El Libro rojo de Cálamo y Cran

En más de una ocasión las decisiones que tomamos provienen de los momentos más inesperados: ese momento al final de una clase en la que una pregunta lanzada al aire te da la clave para plantearte tu futuro profesional; ese encuentro fortuito en el descanso en un congreso con quien solo conoces en las redes, que te lleva a abrirte un nuevo panorama; esa charla a la que asistes por casualidad un miércoles por la tarde con un profesional al que tenías ganas de conocer y te regala un consejo que solo conseguirías trabajando una vida entera.

El próximo 16 de mayo, a las 20.00, tendremos una charla distendida con uno de los intérpretes más conocidos: Tony Rosado. Un intérprete que se precia de haber hablado casi con Dios y con el diablo, y de haber trabajado en el cielo y en varios infiernos.

Tony Rosado Cálamo y CranPuede que su reciente experiencia con Trump, con el Papa, con los helicópteros y el trabajo en minas tengan que ver con ello.  Un profesional esencial requerido en todo congreso que se precie. Tony tiene una larga trayectoria de la que podremos aprender este próximo miércoles.

Con él podremos conocer los pasos esenciales para lanzarse al trabajo de la interpretación, los aciertos y los errores que debe conocer quien empieza en esta profesión, así como consejos imprescindibles que solo puede dar un experto con 30 años de experiencia en primera línea. Si quieres saber más de este oficio y conocer en primera persona la trayectoria de quien ha interpretado a grandes dirigentes mundiales y a las personas más sencillas, no te pierdas esta cita. Puede que tu pregunta sea clave. Puede que este sea tu momento inesperado. Vente a descubrirlo.

Sobre Tony Rosado:

Tony Rosado es un intérprete de conferencias, diplomático y judicial en los Estados Unidos con más de 30 años de experiencia. Cuenta con certificaciones del Poder Judicial Federal de ese país, de los Estados de Nuevo México y Colorado, así como de los Departamentos de Estado y Defensa de los Estados Unidos.

Es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho. Ha trabajado en multitud de proyectos, entre los que destacan sus colaboraciones con Azteca América, PBS y UNIVISION.  También ha trabajado en conferencias en todo el mundo, ha interpretado para políticos, realeza, deportistas, artistas, científicos, etc. Tony ha interpretado debates presidenciales, y fue el intérprete del Presidente Obama durante su discurso de aceptación de la candidatura presidencial en Denver.  Actualmente es miembro de la Asociación Americana de Traductores, la Asociación Nacional de Intérpretes y Traductores Judiciales, y, desde hace más de 10 años, de Asetrad.

Para asistir:

El evento es gratuito pero es imprescindible reservar plaza. Tendrá lugar el 16 de mayo a las 20.00 en la sede de Cálamo & Cran (Calle San Marcos, 39).
Para reservar la plaza escribe a secretaria@calamoycran.com e indica tu nombre, apellidos, email y teléfono de contacto.

Las plazas son limitadas.

Esperamos que este evento os resulte de interés.

¡Seguimos trabajando!

 

Cursos para traductores
Cursos de corrección
Cursos de edición
Cursos de diseño gráfico
Cursos de creación de contenidos

 

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formación integral y cursos de especialización para quienes quieren vivir de la traducción.

Cursos de Traducción para profesionales del lenguaje

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formamos a personas con pasión por las letras, los libros y los mensajes.
Convocatoria de cursos presenciales (y por videoconferencia) de Cálamo y Cran para otoño de 2022.
Antonio Martín

Antonio Martín

Socio-Director Formador de correctores y editores, es conocido también entre traductores y redactores por la implantación de recursos informáticos para aumentar la productividad y calidad del trabajo de estos profesionales.

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad