Inicio » Blog » I had a dream… and Cálamo&Cran helped me
03/05/2016

I had a dream… and Cálamo&Cran helped me

El sueño se llama Armaenia Editorial, y es la historia de una obsesión, una pequeña obsesión por los libros. Desde muy pequeño he querido vivir rodeado de páginas impresas y mi afición no solo no decayó con los años sino que fue acentuándose y convirtiéndose en eso, una maravillosa manía

Abandonado el camino de la escritura por falta de talento y sobredosis de realismo, hace poco más de año y medio se me ocurrió que mi misión debía ser otra: la de encontrar la belleza literaria allá donde se hallase y difundirla, compartir y amplificar la alegría del descubrimiento, del goce estético.

Y aquí es donde entró Cálamo&Cran: su curso de Edición profesional, que terminé hace poco más de un año bajo la dirección de esa maravillosa tutora que es Eva Martín, me dio las herramientas necesarias para empezar en este proceloso mundo. Aunque esto es un constante ensayo y error, me he librado de muchos errores gracias a los apuntes y los consejos del curso.

Y hace unos meses nació Armaenia, una nueva editorial cuyo espíritu pretende evocar el de la nación de la que toma su nombre: de raíces profundas y antiguas aunque muy cosmopolita, emprendedora y moderna; y orgullosamente independiente. Un proyecto cultural que se ofrece a la comunidad lectora haciendo propuestas éticas y estéticas atractivas e innovadoras, dando voz a corrientes excéntricas o subterráneas de la cultura que también forman parte del espíritu de nuestro tiempo.

En ficción literaria nos interesa principalmente la calidad de la escritura. Textos con un marcado carácter de estilo: poético, innovador o incluso experimental, sin limitaciones de género pero con personajes, desarrollos o ambientes desacostumbrados. Queremos diferenciarnos de las corrientes narrativas actuales, tan centradas en el realismo moderno occidental, tan gris… En cuanto al ensayo, buscamos heterodoxias, alternativas al pensamiento canónico, tratando de no caer en el panfleto político (al que respetamos mucho pero que no es lo nuestro).

No queremos libros únicamente entretenidos. Buscamos libros llenos de belleza y de verdad, que enriquezcan un poco más nuestra vida. Creemos que lo hemos conseguido en los tres títulos que llevamos publicados (Huérfanos de Dios, de Marc Biancarelli; Viaje a Virgenia de Armen Melikian y Fuego por fuego, de Carole Zalberg). Y en eso seguimos…

¡Gracias, Cálamo&Cran!

Ricardo, editor de Armaenia Editorial

Autor

Compartir