fbpx ¿Hablas copy? Hum... no te vendría mal hacerlo | Cálamo y Cran
Inicio » Blog » ¿Hablas copy? Hum... no te vendría mal hacerlo
25/05/2021

¿Hablas copy? Hum... no te vendría mal hacerlo

Si para ti AIDA es el nombre de una serie, los sombreros un complemento de moda y el TOFU algo así como un queso vegano… es que no hablas ni escribes copy. Y tal vez deberías.

Porque el copy puede servirte para vender mejor tu producto o tus servicios ya que se trata del raro y exitoso idioma de los departamentos de Publicidad y Marketing. Y de los buscadores de Internet. Y de las redes sociales. Comes, bebes y compras lo que, en una galaxia no muy lejana, un grupo de copies decidieron que compraras, bebieras y comieras.

¿Quieres conocer esta singular lengua escrita llamada copywriting? He aquí algunos de sus rasgos.

  • No es solo un idioma, también consiste en una metodología cargada de recursos para que organices tus ideas de una manera eficaz y las  centres en el claro objetivo de comunicar con persuasión.
  • El copy es, además, una forma de pensar creativa que exprime al máximo las posibilidades inventivas de quien la usa. Y, quizás lo sepas, la creatividad siempre despierta la curiosidad y el deseo.
  • Incluso podemos decir que copy es un modo de «rebanar» la realidad para entenderla mejor y actuar sobre ella. En concreto, la realidad de quienes pueden convertirse en clientes tuyos, seguidores, prescriptores, compradores, etc.
  • Copy es también la conversación que mantienes con el mundo a través de los canales que las redes sociales ponen a tu disposición. Parte de ese mundo puede fijarse en ti, querer probar eso que les ofreces y, quién sabe, ampliar esa conversación más allá de tus límites.
  • Incluso diríamos que copy es un plan de trabajo estructurado que te permite predecir el futuro, sus consecuencias y tus actuaciones: primero hacemos esto aquí, después eso otro allá y más tarde un poco de aquello;  y si no funciona entonces añadimos tres cuartos de esto más la mitad de eso… Un ajedrez muy random.
  • Copy, podríamos afirmar, es una manera de mantener cierto grado de control sobre lo que los otros hacen con tus cosas y tú con las de los demás. Porque el copywriting nos sirve para conocer las motivaciones universales que mueven a las personas a hacer lo que hacen, y tomar decisiones al respecto.

Y ahora viene lo mejor de todo: tenemos un curso de Copywriting con el que estamos entusiasmados. Desde que lo creamos hace muy poco tiempo no hemos dejado de añadir alumnos y convocatorias. Por algo será. ¿Te animas a conocerlo?

Por cierto, AIDA es el acrónimo de un método en cuatro pasos que sirve para vender. Consiste en llamar la Atención, despertar el Interés, avivar el Deseo e impulsar la Acción.

Los sombreros se usan, según el psicólogo Edward D. Bono, como símbolos que muestran las distintas actitudes que los seres humanos tenemos al pensar. Podemos ponernos uno u otro según qué resultado queremos obtener: ser neutros, emocionantes, críticos, estratégicos, creativos…

Y TOFU expresa el número de posibles clientes que se han interesado por tus productos y que pueden convertirse en compradores.

¿Es o no es rarito y molón el copywriting?

Curso de Copywriting
Cursos de Creación de contenidos

Autor

Cristina Planchuelo Profesora de comunicación escrita
Compartir