Ganadores II Edición Premios CYC: mejor colaborador

El Libro rojo de Cálamo y Cran

Este año nuestra ganadora a esta candidatura es María Varela.

En 2014 nos ha demostrado una enorme profesionalidad y motivación. Es sin duda, una estupenda gestora de proyectos y así nos lo ha demostrado durante todo el proceso de elaboración del curso de Gestión de proyectos editoriales que verá la luz el próximo 9 de enero.

Con María todo sale bien, tenemos esa tranquilidad, siempre entrega en fecha, o incluso antes. Se adelanta a los problemas y propone soluciones. Su ojo perfeccionista va siempre más allá de lo que se le ha encargado, detectando incluso errores en el original del cliente. ¡A veces ocurre!

Por si no fuera suficiente, disfruta trabajando en equipo y ayuda a otros correctores o editores del mismo proyecto a que su trabajo también luzca.

¡Gracias, María, por tu trabajo!

Aquí tenéis su historia:

«En el colegio me aterrorizaban los análisis sintácticos. No me preocupaba la gramática, sino las faltas de ortografía. Don Fernando dictaba una frase larga, llena de bes, de haches y de jotas. Yo apretaba los dientes y esperaba un estallido de furia magistral en cualquier momento: “¡Por el amor de Dios, alma cándida, borra ese disparate de mi pizarra!”.
¿Cómo de bien se puede resolver una derivada o narrar la derrota del virrey del Perú si escribir correctamente “derivada” o “virrey” constituye el verdadero reto de la tarea?
Me resultaba tan grave, tan vergonzoso, que me metí a fondo en ello: Filología, máster en Edición, para al fin ser una alumna entusiasta de Cálamo&Cran. ¡Qué hallazgo!

Alfonso nos dijo en clase: “el buen corrector no se relaja”. Y esa forma de tensión era algo con lo que yo había crecido, la horma de mi zapato.
Soy correctora, editora y gestora de proyectos; he trabajado en librerías, imprentas, editoriales pequeñas y grandes multinacionales.

A través de Cálamo tengo la inmensa suerte de colaborar con autores que probablemente tendrán las mismas dificultades que yo tuve.
Solucionar lo que a ellos se les resiste es mi trabajo. Y no podría gustarme más. »

 

María Varela es antigua alumna de nuestros cursos de Corrección profesionalCorrección de estiloMaquetación con Adobe InDesign y CTP.

Para seguir aprendiendo, te esperamos en:

Cursos de Corrección
Cursos de Edición
Cursos de Diseño gráfico y Maquetación
Cursos de Traducción
Cursos de Procesamiento del lenguaje natural
Cursos de Creación de contenidos

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formamos a personas con pasión por las letras, los libros y los mensajes.
Convocatoria de cursos presenciales (y por videoconferencia) de Cálamo y Cran para otoño de 2022.
Patricia Gómez

Patricia Gómez

Directora de Marketing en Cálamo y Cran Licenciada en Traducción e Interpretación e Intérprete Jurado de lengua inglesa desde el año 2007

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad