Ganadores I Edición Premios CYC: Mejor profesora

El Libro rojo de Cálamo y Cran

Premio a la mejor profesora de corrección y edición: Cristina Núñez

Aquí tenéis su historia:

En septiembre de 2009, debido a que estaba trabajando en una editorial y el oficio me apasionaba cada vez más, decidí buscar algún curso relacionado con él. Me inscribí en los cursos online de Corrección Profesional y Corrección de Estilo, y en el curso presencial de Edición Profesional. Hice todos los trámites a través de Internet y por teléfono… Compañeras de la universidad me habían hablado muy bien de la academia, vi que los cursos se adaptaban perfectamente a lo que necesitaba y me zambullí en ellos.

No conocí la academia hasta el primer día que acudí a clase. Como alumna, creo que lo que más valoro de mi experiencia tanto online como presencial es el contacto con profesores estupendos, siempre dispuestos a ayudarte y resolver las dudas, y que además son profesionales de las materias que imparten y están en contacto con todas las cuestiones relativas al oficio que te asaltan.

Terminado el curso de Edición Profesional, me ofrecieron impartir los cursos de corrección. La verdad es que me hizo muchísima ilusión; jamás habría imaginado que acabaría viéndome del otro lado. Para mí fue todo un reto: prepararme, ir aprendiendo qué aspectos suelen presentar más dudas, cuál es la mejor manera de explicar determinadas cuestiones, conocer la nueva norma ortográfica (allá por diciembre de 2010) y un largo etcétera de imprevistos y casos únicos con los que te enfrentas día a día.

Como profesora de Cálamo y Cran he dado clase en su sede de la calle Hileras y ahora en la calle San Marcos, pero también he recorrido las oficinas de algunas empresas e instituciones: las Cortes de Castilla y León, por ejemplo; la Comisión Nacional del Mercado de Valores, alguna que otra editorial… Lo maravilloso es encontrar siempre alumnos apasionados por la materia (o que no lo son tanto, pero acaban dejando que les prendas la llama de la curiosidad), con preguntas siempre más difíciles o más excepcionales y con ganas, siempre, de aprender todas las herramientas para ir poblando el mundo de textos correctos y agradables de leer.

Con mis alumnos aprendo muchísimo en cada clase. Acuden a clase con sus experiencias vitales y laborales y me hacen un regalo cada vez que comparten todo eso conmigo. En ocasiones, me escriben correos electrónicos para contarme su devenir o para preguntarme alguna duda. Me gusta saber de ellos, tener noticias de cómo se desenvuelven, de si encuentran trabajo, de a qué dudas se tienen que enfrentar… Y ayudarlos en la medida de lo posible. Así, sigo aprendiendo a su lado.

Hay que destacar también la labor como editora de nuestra magnífica profesora de corrección. Su proyecto Palabras Aladas es una maravilla que no nos cansamos de recomendar.

A todos ellos, muchísimas gracias.

 

 

Para seguir aprendiendo, te esperamos en:

Cursos de Corrección
Cursos de Edición
Cursos de Diseño gráfico y Maquetación
Cursos de Traducción
Cursos de Procesamiento del lenguaje natural
Cursos de Creación de contenidos

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formamos a personas con pasión por las letras, los libros y los mensajes.
Convocatoria de cursos presenciales (y por videoconferencia) de Cálamo y Cran para otoño de 2022.
Patricia Gómez

Patricia Gómez

Directora de Marketing en Cálamo y Cran Licenciada en Traducción e Interpretación e Intérprete Jurado de lengua inglesa desde el año 2007

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad