Inicio » Blog » Ganadores I Edición Premios CYC: mejor colaborador
18/12/2013

Ganadores I Edición Premios CYC: mejor colaborador

Premio al mejor colaborador: Diego Ibáñez.

Su visión:

 Me licencié en Periodismo en 1999. Tras varios años de trabajo como redactor, primero en prensa generalista y luego en revistas profesionales, empecé a familiarizarme con la corrección, en una de esas publicaciones especializadas, como un trabajo complementario al de la redacción. En 2006 entré en contacto por primera vez con Cálamo & Cran para mejorar mi formación en este terreno y realicé el curso de Corrección Profesional; a mediados de 2008 recibí la primera llamada para colaborar con ellos. Desde entonces, la relación ha sido continua, e incluso muy intensa en algunos momentos.

Cada trabajo ha sido un nuevo reto, porque en realidad cada texto es un trozo nuevo del mundo que cae en tus manos, al que tienes que buscarle todas las aristas y pulirlas para que, al devolverlo a su sitio, encaje aún mejor y sea una buena base para seguir construyendo.

La gran variedad de trabajos que me llegan a través de Cálamo & Cran me demuestran cada día lo necesario que es el trabajo del corrector profesional, porque te das cuenta de que no todo el mundo tiene la facilidad o el acceso directo a los conocimientos y habilidades necesarios para crear y dar forma a los textos que necesita.

Nuestra visión:

Diego es un auténtico profesional, un corrector nato y un excelente gestor del estrés. Es tan bueno que hasta hay clientes que piden expresamente que sea él quien corrija sus trabajos. Colabora con nosotros como corrector y redactor pero también es profesor de los cursos de corrección y profesor Incompany. A veces, compagina toda las funciones en un mismo día, por supuesto, sin perder un ápice de calidad. Para nosotros es un ejemplo de confianza: en sus manos todo estará bien.

Autor

Profesor de corrección
Compartir