24/11/2015

El lado humano de un PM

Llamadme antigua, pero desde mi punto de vista la obligación de un PM es conocer a su equipo y generar confianza y apoyo mutuos.

Hoy, 24 de noviembre, es Thanksgiving y un PM ha de saber que probablemente sus traductores estadounidenses habrán estado ayer y hoy muy ocupados como para aceptar cualquier encargo de última hora. Y si un colaborador nos pide que le dejemos libre ese día, tendremos que tomar nota (mental o escrita) para no equivocarnos y mandarle trabajo ese día. Porque así es como nos ganamos su aprecio y, cuando tenga que elegir entre un encargo nuestro o de otro cliente, eso sumará puntos a nuestro favor.

Yo personalmente siempre apunto en mi Google Calendar las vacaciones, días libres y eventos destacados (como pueden ser nacimientos, matrimonios, visitas al hospital con un familiar), etc., de cada uno de mis colaboradores. Incluso en algún caso hasta sé cuándo es su cumpleaños. Obviamente es imposible saberse esto de memoria, pero si todo está apuntado en nuestra agenda, no nos confundiremos y enviaremos un marrón impresionante a un traductor que está con su padre con cáncer en el hospital, por poner un ejemplo.

No perdamos nuestro lado humano, ¡compañeros PM! Un equipo contento es un equipo fiable.

Happy Thanksgiving to all Americans!

Autor

Jimena LicitraTutora de traducción
Compartir