Cursos online: las clases particulares del siglo XXI

El Libro rojo de Cálamo y Cran

Por qué elegir cursos online

Los tiempos están cambiando. Nuestro día a día es cada vez menos rutinario y más proclive a imprevistos: las responsabilidades laborales y personales nos salpican y nos obligan a priorizar. A veces, eso afecta a asuntos verdaderamente importantes, como puede ser nuestro ocio, la salud o la necesidad de mantenernos actualizados en nuestro trabajo.

Precisamente a partir de ahí surgió la formación online. Cada día aparecen nuevas herramientas, nuevos métodos, nuevas profesiones o nuevas formas de entender el mercado. Es fácil quedarse atrás y muy tentador mantenerse en una posición de ludita que niega y rechaza cualquier avance. Gracias a los cursos online, desde donde estés, en el momento que más cómodo te encuentres y durante el tiempo del que dispongas puedes aprovechar para formarte y aprender nuevas habilidades, herramientas o profesiones. ¡Se acabaron las excusas! Por supuesto, no estamos hablando de manuales descargables que se quedan en el rincón más oscuro de nuestros discos duros. Nos referimos a una formación online de calidad, con unos contenidos desgranados, actualizados y útiles acompañados siempre de ejercicios prácticos que ayuden a afianzar perfectamente el marco teórico en el cual se apoyan. Además, una formación completa y que ayude al alumno a asimilar una nueva habilidad, profesión o a incorporar nuevas herramientas no tiene sentido si el estudiante no puede resolver dudas con un experto. De qué sirven unos contenidos nuevos si no puedo personalizarlos, integrarlos en mi actividad particular o cómo voy a asimilarlos sin poder quitarme esas espinitas en forma de preguntas a alguien que sepa del tema, no de boquilla, alguien que ya se dedique profesionalmente a ello.

Preguntando a Google diréis los autodidactas. Ya, pero para eso no pago. Si decido invertir mi dinero en formación es para garantizar que asimilo los conocimientos de una forma eficaz en un tiempo determinado.

En marzo de 2017, Cálamo&Cran cumplirá 10 años desde que ofrecimos nuestro primer curso online. La presión era importante pues el grado de satisfacción de nuestros alumnos presenciales ya era muy alto en aquellos momentos. Nos comprometimos para que el alumno online extrajera del curso los mismos conocimientos y habilidades que el alumno presencial. ¿Cómo lo conseguimos? Con esfuerzo y dedicación, como no puede ser de otro modo. Y con el tutor, que atiende, responde (y consuela) a cada uno de sus alumnos uno a uno. En 24 horas. Bienvenidos a las clases particulares del siglo XXI.

A partir de ahí hemos logrado un estupendo grado de satisfacción en nuestros cursos online. Simplemente cumplen su función: un alumno con responsabilidades varias, horarios difíciles, a miles de kilómetros del centro de formación es capaz de aprender y aplicar en su día a día los conocimientos que le proponemos.

¿Aún dudas o no te queda claro? Consúltanos en cursos@calamoycran.com

Este año hemos incorporado nuevos cursos online:

Curso de Maquetación con InDesign
Curso de Copywriting
Curso de Gestión de proyectos editoriales
Curso de Gestión de proyectos de traducción
Curso de Traducción automática y posedición
Curso de Redacción y revisión de textos médicos
Edición de texto en InDesign (DTP) para correctores, traductores y editores

Y los que están por llegar, ¡que no son pocos!

Ya os iremos contando.

¡Seguimos trabajando!

Más información sobre nuestros cursos en:

Cursos para editores
Cursos para correctores
Cursos para traductores
Cursos de enseñanza de español para extranjeros
Cursos para diseñadores y maquetadores
Cursos de Creación de contenidos
Cursos de Procesamiento del lenguaje natural
Seminarios prácticos

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formamos a personas con pasión por las letras, los libros y los mensajes.
Convocatoria de cursos presenciales (y por videoconferencia) de Cálamo y Cran para otoño de 2022.
Patricia Gómez

Patricia Gómez

Directora de Marketing en Cálamo y Cran Licenciada en Traducción e Interpretación e Intérprete Jurado de lengua inglesa desde el año 2007

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad