Inicio » Blog » Cursos online: las clases particulares del siglo XXI
08/02/2017

Cursos online: las clases particulares del siglo XXI

Los tiempos están cambiando. Nuestro día a día es cada vez menos rutinario y más proclive a imprevistos: las responsabilidades laborales y personales nos salpican y nos obligan a priorizar. A veces, eso afecta a asuntos verdaderamente importantes, como puede ser nuestro ocio, la salud o la necesidad de mantenernos actualizados en nuestro trabajo.

Precisamente a partir de ahí surgió la formación online. Cada día aparecen nuevas herramientas, nuevos métodos, nuevas profesiones o nuevas formas de entender el mercado. Es fácil quedarse atrás y muy tentador mantenerse en una posición de ludita que niega y rechaza cualquier avance. Gracias a los cursos online, desde donde estés, en el momento que más cómodo te encuentres y durante el tiempo del que dispongas puedes aprovechar para formarte y aprender nuevas habilidades, herramientas o profesiones. ¡Se acabaron las excusas! Por supuesto, no estamos hablando de manuales descargables que se quedan en el rincón más oscuro de nuestros discos duros. Nos referimos a una formación online de calidad, con unos contenidos desgranados, actualizados y útiles acompañados siempre de ejercicios prácticos que ayuden a afianzar perfectamente el marco teórico en el cual se apoyan. Además, una formación completa y que ayude al alumno a asimilar una nueva habilidad, profesión o a incorporar nuevas herramientas no tiene sentido si el estudiante no puede resolver dudas con un experto. De qué sirven unos contenidos nuevos si no puedo personalizarlos, integrarlos en mi actividad particular o cómo voy a asimilarlos sin poder quitarme esas espinitas en forma de preguntas a alguien que sepa del tema, no de boquilla, alguien que ya se dedique profesionalmente a ello.

Preguntando a Google diréis los autodidactas. Ya, pero para eso no pago. Si decido invertir mi dinero en formación es para garantizar que asimilo los conocimientos de una forma eficaz en un tiempo determinado.

En marzo de 2017, Cálamo&Cran cumplirá 10 años desde que ofrecimos nuestro primer curso online. La presión era importante pues el grado de satisfacción de nuestros alumnos presenciales ya era muy alto en aquellos momentos. Nos comprometimos para que el alumno online extrajera del curso los mismos conocimientos y habilidades que el alumno presencial. ¿Cómo lo conseguimos? Con esfuerzo y dedicación, como no puede ser de otro modo. Y con el tutor, que atiende, responde (y consuela) a cada uno de sus alumnos uno a uno. En 24 horas. Bienvenidos a las clases particulares del siglo XXI.

A partir de ahí hemos logrado un estupendo grado de satisfacción en nuestros cursos online. Simplemente cumplen su función: un alumno con responsabilidades varias, horarios difíciles, a miles de kilómetros del centro de formación es capaz de aprender y aplicar en su día a día los conocimientos que le proponemos.

¿Aún dudas o no te queda claro? Consúltanos en cursos@calamoycran.com

Este año hemos incorporado nuevos cursos online:

Curso de Maquetación con InDesign
Curso de Business Storytelling
Curso de Gestión de proyectos editoriales
Curso de Gestión de proyectos de traducción
Curso de Traducción automática y posedición
Curso de Redacción y revisión de textos médicos
Edición de texto en InDesign (DTP) para correctores, traductores y editores
Trucos avanzados de Excel

Y los que están por llegar, ¡que no son pocos!

Ya os iremos contando.

¡Seguimos trabajando!

Más información sobre nuestros cursos en:

Cursos para editores
Cursos para correctores
Cursos para traductores
Cursos de enseñanza de español para extranjeros
Cursos para diseñadores y maquetadores
Cursos de Creación de contenidos
Cursos de Narrativa
Seminarios prácticos

Autor

Patricia GómezDirectora de marketing
Compartir