Lo que un curso de narrativa puede hacer por ti

El Libro rojo de Cálamo y Cran

Curso de narrativa en Cálamo y Cran

Habrás oído decir muchas veces que a escribir se aprende leyendo. Todavía está por ver que alguien haya aprendido a redactar una noticia porque lea el periódico todos los días o que alguien haya aprendido música con solo escucharla. Si fuera así, quien más y quien menos podría ser periodista o músico.

Te gusta mucho leer ficción, pero tú lo que quieres es escribirla. Te gusta escribir, te ha gustado desde siempre. Has escrito muchos relatos y algún poema. Has imaginado muchas historias y hasta alguna novela. Todo el mundo te dice que tú vales para esto, que tienes que dedicarte a escribir.

Pero tú sabes que te hace falta una pequeña ayuda. Incluso seguiste uno de esos talleres de escritura en los que el aprendizaje está basado en comentar los relatos de los demás alumnos; y, claro, no aprendiste mucho. Hiciste amigos, eso sí, pero no aprendiste el oficio como esperabas.

Un buen curso de narrativa debe ayudarte a descubrir a tu yo escritor, y debe ayudarte a identificar y a potenciar tus capacidades.

Un buen curso de narrativa no debe limitarse a enseñarte cómo lo hicieron otros antes que tú, sino que, además, debe enseñarte cómo puedes hacerlo tú.

Un buen curso de narrativa debe enseñarte a manejar los tiempos y las fases de tu propio proceso creativo. Incluso debe enseñarte a gestionar tu caudal creativo.

Un buen curso de narrativa debe proporcionarte una base lo suficientemente sólida y amplia como para anticiparte a tus propios errores.

Si tu cabeza la pueblan personajes que entran y salen, van y vienen, y se alojan en relatos y novelas que te has propuesto escribir algún día, tienes que poner un poco de orden en tu mundo interior. Un curso de narrativa puede ayudarte con ello.

Un buen curso de narrativa puede ayudarte a dar forma a todas esas ideas que desde siempre has querido escribir. Ven y conoce de primera mano lo que un curso de narrativa puede hacer por ti.

No dejes para mañana lo que puedas aprender hoy.

Taller de libros gastronómicos
Creación de contenidos

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formamos a personas con pasión por las letras, los libros y los mensajes.
Convocatoria de cursos presenciales (y por videoconferencia) de Cálamo y Cran para otoño de 2022.

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad