Inicio » Blog » ¿Para qué sirve After effects?
06/09/2017

¿Para qué sirve After effects?

Adobe After Effects es un software de motion graphics y composición digital publicado por Adobe. Se usa principalmente para posproducción de imágenes en movimiento, animar, alterar y componer creaciones en espacios 2D y 3D con varias herramientas nativas y plugins de terceros.  Utiliza un sistema de edición no lineal  y el sistema de capas tradicional de Adobe. Contiene una gran cantidad de filtros y efectos que combinados entre sí dan posibilidades de creación infinitas para nuestros vídeos y motion graphics.

Pero ¿qué es motion graphics? ¡Ya van dos veces! ¿Qué es eso?

Motion graphics es el término inglés que se utiliza para referirse al diseño audiovisual. Se trata de una disciplina, en auge, que aplica movimiento a los recursos gráficos para crear piezas como títulos de crédito, cortinillas y transiciones en TV, cabeceras de programas, anuncios publicitarios, etc. Los gráficos en movimiento se integran a menudo con el vídeo de imagen real, de forma que los profesionales de los motion graphics son expertos en posproducción en cine, vídeo y TV.

En Cálamo & Cran hemos diseñado el curso de After effects para que el alumno tenga una visión completa de los elementos más importantes que conforman la herramienta.  Es un curso totalmente práctico en el que se desarrollan varios ejercicios y en el que ofrecemos un contenido teórico específico para la compresión de la gestión del material audiovisual.  

Es recomendable, aunque no esencial, tener unos conocimientos previos mínimos de Photoshop y/o Illustrator, así como de diseño gráfico en general, para poder aprovechar al máximo las posibilidades de este potente programa.

En este vídeo os resumimos todo lo que podréis hacer con este programa. 

¿Quién es el tutor?

Josué David Moreno es licenciado en Filosofía por la UGR. También es Técnico Superior en Fotografía y realizó un Máster en Producción Cinematográfica y Motion Graphics en Madrid. Su vida profesional ha estado enteramente dedicada a la creación audiovisual, trabajando como guionista, director, editor y post-productor en múltiples cortometrajes y proyectos audiovisuales. Además, es autor de la novela El Túnel Invisible, publicada por Punto Rojo. Desde hace años imparte cursos y talleres de guión, dirección y producción cinematográfica. 

Si quieres introducirte en el sector audiovisual y en el diseño gráfico animado con un programa con el que puedes hacer prácticamente lo que tu imaginación desee, este es tu curso.

Cursos de diseño gráfico y maquetación

Autor

Compartir