Inicio » Blog » Cómo corregir textos dramáticos. Tinta Roja
11/04/2018

Cómo corregir textos dramáticos. Tinta Roja

El miércoles 25 de abril a las 19:00 la colección para profesionales del lenguaje Tinta Roja, de la editorial {Pie de Página}, os estará esperando en el teatro Sala Cuarta Pared. ¿En un teatro? Así es, porque qué mejor lugar para presentar una de sus últimas novedades: «Guía para corregir textos dramáticos. Cómo enfrentarse a un texto dramático sin que sea un drama», de Susana Sierra Álvarez.

¿Te sorprende el título del libro? Eso es porque no hay otro igual en el mercado. Esta guía reflexiona sobre la corrección ortotipográfica y de estilo de los textos dramáticos. Sobre la construcción del personaje, la articulación de una trama, el desarrollo de la acción y demás factores que intervienen en el hecho teatral, lo que en argot se llama «carpintería», hay mucho escrito y abundan los talleres y cursos; sin embargo, acerca del cuidado del texto, sus marcas específicas, la dificultad de su revisión y la edición cuidadosa la información está dispersa, es escasa y, en algunos aspectos, inexistente.

Con esta guía se pretende dar a correctores, traductores y dramaturgos herramientas que les sean útiles cuando se enfrenten a una obra de teatro.

A la autora, Susana Sierra Álvarez, la avalan años de experiencia y formación. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de León y en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid. Desde hace más de veinte años se dedica a la corrección y redacción de textos como actividad principal.

En la presentación del libro, la autora estará acompañada por Emilio del Valle, director de escena y dramaturgo, y por Álex Herrero, director editorial de {Pie de Página}; además, colaborará en el evento el actor Francisco Rojas. Se servirá un vino español al concluir el acto.

Será un día muy especial para los profesionales y amantes del teatro. Os esperamos el miércoles 25 de abril a las 19:00 en el teatro Sala Cuarta Pared (calle de Ercilla 17. Metro Embajadores) para conocer los entresijos del arte dramático.

 

¿Quieres seguir aprendiendo?

Cursos de corrección
Curso de corrección profesional
Curso de corrección de estilo

 

Autor

Álex HerreroRedactor, corrector y editor
Compartir