Cómo corregir textos dramáticos. Tinta Roja

El Libro rojo de Cálamo y Cran

El miércoles 25 de abril a las 19:00 la colección para profesionales del lenguaje Tinta Roja, de la editorial {Pie de Página}, os estará esperando en el teatro Sala Cuarta Pared. ¿En un teatro? Así es, porque qué mejor lugar para presentar una de sus últimas novedades: «Guía para corregir textos dramáticos. Cómo enfrentarse a un texto dramático sin que sea un drama», de Susana Sierra Álvarez.

¿Te sorprende el título del libro? Eso es porque no hay otro igual en el mercado. Esta guía reflexiona sobre la corrección ortotipográfica y de estilo de los textos dramáticos. Sobre la construcción del personaje, la articulación de una trama, el desarrollo de la acción y demás factores que intervienen en el hecho teatral, lo que en argot se llama «carpintería», hay mucho escrito y abundan los talleres y cursos; sin embargo, acerca del cuidado del texto, sus marcas específicas, la dificultad de su revisión y la edición cuidadosa la información está dispersa, es escasa y, en algunos aspectos, inexistente.

Con esta guía se pretende dar a correctores, traductores y dramaturgos herramientas que les sean útiles cuando se enfrenten a una obra de teatro.

A la autora, Susana Sierra Álvarez, la avalan años de experiencia y formación. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de León y en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid. Desde hace más de veinte años se dedica a la corrección y redacción de textos como actividad principal.

En la presentación del libro, la autora estará acompañada por Emilio del Valle, director de escena y dramaturgo, y por Álex Herrero, director editorial de {Pie de Página}; además, colaborará en el evento el actor Francisco Rojas. Se servirá un vino español al concluir el acto.

Será un día muy especial para los profesionales y amantes del teatro. Os esperamos el miércoles 25 de abril a las 19:00 en el teatro Sala Cuarta Pared (calle de Ercilla 17. Metro Embajadores) para conocer los entresijos del arte dramático.

 

¿Quieres seguir aprendiendo?

Cursos de corrección
Curso de corrección profesional
Curso de corrección de estilo

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formamos a personas con pasión por las letras, los libros y los mensajes.
Convocatoria de cursos presenciales (y por videoconferencia) de Cálamo y Cran para otoño de 2022.
Álex Herrero Manrique

Álex Herrero Manrique

Profesor de corrección, redactor, corrector y... Divulgador, corrector, asesor lingüístico y editor. Además de lo anterior, colabora en distintos medios de comunicación con secciones sobre divulgación lingüística.

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad