Benditas coincidencias (en Cálamo y Cran lo celebramos con descuentos)

El Libro rojo de Cálamo y Cran

No entraremos en las 10 grandes coincidencias de la Historia, pero merece la pena disfrutar casos como este.

Del 21 al 26 de abril van a coincidir en la ciudad de Nueva York 3 eventos relacionados con la traducción planeados desde hace tiempo, independientemente, y ninguno de ellos se solapa con otro. Si nos lo hubiéramos propuesto seguro que habríamos tardado mucho en encontrar un encaje como este:

El 23 y 24, la asociación de traductores Tremédica tiene programadas unas «Jornadas de formación de traductores e intérpretes biosanitarios» en el Instituto Cervantes.

Esletra tiene previsto celebrar su V Congreso Internacional («El español, lengua de traducción para la proyección internacional del español») en el Instituto Cervantes de Nueva York los días 25 y 26 de abril (los dos días en jornada completa de 9:00 a 19:00), dirigido a los traductores de organismos internacionales y grandes empresas multinacionales.

Cálamo y Cran tiene programado el grupo de cursos de corrección y edición denominado «Corrígeme si puedes» dirigido a traductores , editores y periodistas en el Centro Español «La Nacional» para los días 14, 15, 16, 18, 21, 22, 23 y 25 de abril, siempre en horario de mañana (unos días de 9:00 a 12:00 y otros de 9:00 a 14:00). Un curso que cuenta con el reconocimiento de la ATA (American Translator Association) y que otorga 10 puntos a los asistentes.

¿Qué significado tiene esta coincidencia? Un hecho relevante: hay un español de Estados Unidos, más que un español en Estados Unidos. El número de hispanohablantes, solo superado por México, muestra la vitalidad de nuestro idioma en este inmenso país. Y este crecimiento significa también una mayor especialización. Por este motivo hemos tendido puentes entre los profesionales de las distintas variantes de español para encontrarnos en Nueva York y compartir nuestra experiencia, lo que hemos aprendido a lo largo de los años, aciertos y errores que contarnos para mejorar nuestro trabajo cotidiano.

Es una oportunidad para ampliar contactos, conocimientos y disfrutar de expertos como Fernando Navarro —quien descubrió esta coincidencia—, Miguel Sáenz, Bertha Gutiérrez Rodilla o Gonzalo Claros Díaz mientras se disfrutan de recursos como www.cosnautas.com o www.goodrae.es.

Estaremos juntos, como profesionales, desde luego, a lo que sumamos la ilusión de compartir un momento único que queremos celebrar ofreciéndonos apoyo y facilitando aún más si cabe el acceso a este evento a todos lo que quieran asistir.

Por esto hemos decidido proporcionar descuentos para los distintos actos:

·         20% para los estudiantes y alumnos de C&C que asistan al V Congreso,

·         y un 40% para los asistentes de las jornadas y el congreso que quieran inscribirse en cualquiera de los módulos de nuestro «Corrígeme si puedes», para lo que basta que usen el código CYCNY2014 .

Esperamos que esta inesperada conjunción, esta gran casualidad dé sus frutos, y sobre todo, deseamos que estés allí con nosotros para compartirlo.

 

 

Para seguir aprendiendo, te esperamos en:

Cursos de Corrección
Cursos de Edición
Cursos de Diseño gráfico y Maquetación
Cursos de Traducción
Cursos de Procesamiento del lenguaje natural
Cursos de Creación de contenidos

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formamos a personas con pasión por las letras, los libros y los mensajes.
Convocatoria de cursos presenciales (y por videoconferencia) de Cálamo y Cran para otoño de 2022.
Patricia Gómez

Patricia Gómez

Directora de Marketing en Cálamo y Cran Licenciada en Traducción e Interpretación e Intérprete Jurado de lengua inglesa desde el año 2007

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad