Los alumnos de Cálamo y Cran: así nació Sinerrata

El Libro rojo de Cálamo y Cran

Las empresas editoriales y de corrección que nacen de Cálamo y Cran

La historia de Sinerrata es la de dos filólogos hispánicos que nunca habían pensado dedicar sus vidas al peliagudo arte de la corrección lingüística. La una pretendía ser profesora de Literatura con alma de escritora frustrada; el otro cavilaba hacerse un hueco en el mundo de la comunicación. Pero todo cambió el día en que, hartos de encontrar puertas cerradas, ambos decidieron cambiar el destino de sus pasos. En esa búsqueda de nuevas salidas fueron a encontrar la convocatoria de un curso on-line de corrección que ofertaba Cálamo y Cran. A simple vista parecía útil. Y, aunque ninguno de los dos pensaba en serio la posibilidad de dedicarse a esa profesión tan desconocida como la del corrector, nada perdían en hacer el curso de corrección y aprender sobre el tema. Al menos, les serviría para escribir mejor.

Meses más tarde, con el curso terminado, los dos filólogos ya no pensaban en otra cosa que no fuera dedicarse profesionalmente a la corrección de textos. Poco a poco, siguieron investigando sobre la materia, conociendo a colegas del oficio, aprendiendo de su experiencia, hasta que llegó el día de darle forma a todo lo que sabían y querían hacer en el mundo de la palabra escrita. Así nació Sinerrata Escritura y Edición, feliz hijo inesperado de Cálamo y Cran.

Cursos de corrección
Cursos de edición
Cursos de diseño gráfico y maquetación
Cursos de traducción
Cursos de procesamiento del lenguaje natural
Cursos de creación de contenidos

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Tu puerta de entrada al mundo del libro.

Cursos de Corrección de Cálamo y Cran. Prácticums de corrección para profesionales del lenguaje
Patricia Gómez

Patricia Gómez

Directora de Marketing en Cálamo y Cran Licenciada en Traducción e Interpretación e Intérprete Jurado de lengua inglesa desde el año 2007

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad