Ahora también destacamos lo bueno

El Libro rojo de Cálamo y Cran

Ya sabemos todo lo malo que nos trajo el innombrable año pasado. Un año difícil que nos sacudió y del que aprendimos mucho. Por eso, hemos decidido que el 2021 tiene que ser, desde el principio, de otra manera. Vamos a poner nuestro granito de arena para forzar el cambio de prisma.

Desde hace muchísimos años venimos señalando los errores que nos vamos encontrando en la prensa, los rótulos de televisión, la publicidad, la cartelería… No os podéis imaginar la ilusión que nos hace el que os acordéis de nosotros también en ese momento en el que os escuecen los ojos. Os lo agradecemos infinito. Sabéis que nuestro objetivo siempre ha sido (y será) concienciar a las marcas y a los medios de que la seriedad y la eficacia del mensaje pasa por una excelente corrección, una buena traducción y un diseño profesional. Si respetas a tus lectores, a tus clientes, a tu público…, les ofreces una comunicación clara y correcta. Y, para ese fin, están los hashtags #ponuncorrectorentuvida, #ponuntraductorentuvida y #ponundiseñadorentuvida. De hecho, poder ver cómo estas etiquetas van más allá de Cálamo & Cran nos llena de orgullo. Sois vosotros los que habéis hecho (y hacéis) de ese lema algo grande, algo que va mucho más allá de nuestro pequeño hormiguero.

Como os decíamos, queremos dar una vuelta de tuerca para que el 2021 nos traiga cosas positivas desde ya (no vaya a ser que nos torzamos). Por eso, os vamos a proponer la búsqueda contraria. ¿Qué pasa con esos documentos limpios? ¿Y con esas traducciones brillantes? ¿Y esos diseños perfectos o esos copies sensacionales? Desde aquí queremos animaros a que también os acordéis de nosotros en estos casos. Enviadnos esos tesoros y les daremos voz, porque sabemos que hay, como mínimo, diez aciertos detrás de un resbalón. Ya es hora de señalar a los que hacen las cosas bien, ¿no creéis?

Para eso, os proponemos los hastaghs #nosinmicorrectora, #nosinmitraductora #nosinmidiseñadora y #nosinmicopy. En femenino esta vez, un femenino que incluirá, por supuesto, a todo el gremio, como ya lo hacían las etiquetas #ponuncorrectorentuvida o #ponuntraductorentuvida.

Esperamos que os guste la propuesta y que nos sigáis ayudando, tal y como lo lleváis haciendo durante todos estos años. Tenemos la mejor profesión del mundo y es hora de acentuar también nuestros aciertos.

Sois los mejores. Gracias.

P. D. : Esta iniciativa se la dedicamos al jefe del hormiguero, que, de tanto frotarse los ojitos, va a tener que estar un tiempo en reposo. ¡Recupérate pronto, Antonio!

Cursos de Edición
Cursos de Traducción
Cursos de Diseño gráfico y Maquetación
Cursos de Creación de contenidos
Cursos de Corrección
Cursos de Procesamiento del lenguaje natural

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formamos a personas con pasión por las letras, los libros y los mensajes.
Convocatoria de cursos presenciales (y por videoconferencia) de Cálamo y Cran para otoño de 2022.
Patricia Gómez

Patricia Gómez

Directora de Marketing en Cálamo y Cran Licenciada en Traducción e Interpretación e Intérprete Jurado de lengua inglesa desde el año 2007

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad