6 Consejos y herramientas útiles para trabajar en casa (y no morir en el intento)

El Libro rojo de Cálamo y Cran

Consejos para trabajar en casa. Bienvenido, teletrabajo

 

Correctores, traductores, editores y también diseñadores llevamos toda la vida trabajando desde casa. Desde aquí, queremos compartir algunos de los trucos que nos ha proporcionado nuestra amiga Experiencia por si os resultan útiles:

1. Comunícate

Bendita tecnología. Herramientas como Skype, WhatsApp, Telegram, Slack, etc. te permitirán estar cerca de tus compañeros. El trabajo en equipo no está reñido con el aislamiento.

2. Comunícate (bien)

Sabemos que hay reuniones que podrían reducirse a un e-mail pero, antes de escribir, piensa y organiza tus ideas. Sé lo más breve posible y revisa siempre antes de enviar.
Si tu equipo o compañeros no te entienden o no acaban de realizar exactamente lo que les pides, quizá sea el momento de mejorar la redacción. Por favor, si tienes dudas ortográficas o gramaticales, consulta aquí o fórmate. Sabemos que las clases de lengua quedan ya lejos (y es normal). El lenguaje es una herramienta esencial para el trabajo, ¡púlela!

3. Márcate un horario (y cúmplelo)

Experiencia nos dice que ponerse una hora de inicio y una de fin es esencial para ser productivo. Incluye pequeños descansos y elimina interrupciones. Así, mantendrás la concentración y evitarás el agotamiento. Ve probando poco a poco qué rutinas se ajustan más a tus necesidades, cuándo necesitas los descansos y quédate con la que más cómodo estés.

4. Evita distracciones

Lavadoras, ropa para doblar, la nevera… Todo tiene su tiempo. Una vez delante del ordenador, es fácil dejarse llevar y sucumbir al bombardeo constante de noticias en redes sociales. ¿Sabes lo que es la técnica Pomodoro? Quizá te salve la vida.

5. Organiza tus tareas

Por orden de importancia y urgencia. Sé disciplinado con las tareas más complicadas. Haz una lista y tacha con satisfacción cada tarea que realices. Al final de la jornada, haz la lista del día siguiente.

6. Cuídate

No saltes de la cama al ordenador. Quítate el pijama, desayuna o dúchate antes de ponerte a trabajar. Intenta tener un espacio de trabajo ordenado y cómodo. Por favor, evita el sofá y estira tu cuello y espalda siempre que puedas.
¡Cocina! Evita viajes a la nevera y comidas rápidas.
Créenos, a la larga se nota.

Algunas herramientas útiles

  • Meet: Se integra con Google Calendar. Permite reuniones de hasta 10 personas.
  • Whiteboard: Pizarra digital. Es muy fácil de usar y permite la colaboración entre equipos.
  • Trello: Para la gestión de proyectos. Tableros virtuales para personas y proyectos administrados de forma colaborativa.
  • Google Drive: Si no lo conocías, ¡ya es hora!
  • Dropbox: Si no te gusta Google Drive.
  • Doodle: ¿Problemas para ponerse de acuerdo con las fechas?
  • Loomio: Para facilitar las tomas de decisiones colectivas.
  • Kahoot: Para formación y gamificación de eventos.

Trabajar desde casa no es estar de vacaciones, ¡no tardarás en comprobarlo!

Esperamos que estos consejos te ayuden a optimizar tu tiempo y a sacar el máximo partido de tu jornada laboral.

Si en tu trabajo es imposible trabajar desde casa y quieres pasarte a nuestro bando, te esperamos en:

Redacción profesional
Creación de contenidos
Diseño gráfico
Corrección
Traducción
Edición

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Title

¿Quieres seguir aprendiendo?

Descubre otros de nuestros cursos acreditados por la UDIMA.

Este curso de redacción profesional te ayudará a escribir con soltura, claridad y eficacia. Lograrás, de una forma muy práctica, una expresión escrita limpia y libre de errores gramaticales y ortográficos.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Formamos a personas con pasión por las letras, los libros y los mensajes.
Convocatoria de cursos presenciales (y por videoconferencia) de Cálamo y Cran para otoño de 2022.
Patricia Gómez

Patricia Gómez

Directora de Marketing en Cálamo y Cran Licenciada en Traducción e Interpretación e Intérprete Jurado de lengua inglesa desde el año 2007

Descárgate el Libro rojo

Un compendio de los manuales de estilo de referencia.

Es una obra de consulta rápida y eficaz para correctores, traductores y redactores.

Comparte este artículo

Q

¡Únete la newsletter!

* Campo obligatorio


Introduce un email válido

Elige el tipo de contenido que quieres recibir de Cálamo y Cran:


Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de envío de nuestra newsletter. Al suscribirse, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obten más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp haciendo clic aquí.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad