Inicio » Becas ICEX Internacionalización empresarial

Consciente de que el capital humano es un elemento clave para abordar los mercados exteriores, ICEX lleva más de 40 años formando jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial. Menores de 28 años, con título universitario (o a punto de conseguirlo) y buen nivel de inglés participan en un proceso que comprende en total tres años y que incluye una formación teórica previa en la escuela de negocios ICEX-CECO, y dos años de prácticas: uno de ellos en oficina económica y comercial de España en el exterior, y otro, en una empresa o institución.

En concreto, en esta convocatoria Becas 2020 que se abre el 1 de marzo, tras superar un proceso de preselección corto que no precisa preparación específica y que es realizado por una empresa independiente, resultarán elegidos 315 candidatos que comenzarán el próximo mes de octubre el MBA en internacionalización de empresas. Un año después, en octubre de 2019, se adjudicará beca y destino a los 285 alumnos que hayan conseguido mejores resultados. Se incorporarán a las ofecomes en enero 2020 y se vincularán, un año después, a empresas y organismos internacionales.

El objetivo del programa de becas es ambicioso: más allá de proporcionar a los becarios la oportunidad de realizar prácticas en oficinas comerciales, empresas u organismos, su finalidad última es la inserción final de estos jóvenes en el mercado laboral. De hecho, en 2018 participaron 451 empresas, que presentaron 637 solicitudes para acoger becarios.

Después de todo este proceso, tras casi tres años formándose, los becarios ICEX obtienen un alto grado de empleabilidad.

En la actualidad, hay tres oleadas de becas de internacionalización en marcha de forma simultánea: la convocatoria de 2017 se encuentra en su fase de prácticas en empresas y organismos; la edición de 2018, en oficinas comerciales, y la de 2019, cursando el máster.

Sesión informativa
El próximo miércoles 14 de marzo, a las 18:00, va a haber una sesión informativa sobre las becas en la sede central de ICEX.

Quienes estén interesados en acudir, pueden reservar plaza previamente.