Inicio » Becas formación práctica Congreso de los Diputados

Requisitos

Pueden solicitar la concesión de beca los licenciados o graduados universitarios, o título equivalente, españoles o de otros países miembros de la Unión Europea, que reúnan las siguientes condiciones:

Haber obtenido la licenciatura, grado o título equivalente con posterioridad al 1 de enero de 2015, y acreditar documentalmente esta circunstancia. En el caso de titulaciones extranjeras, se acompañará equivalencia de la titulación en el sistema español de educación superior.
Acreditar preparación teórica específica en materias relacionadas con los órganos o actividades de la Unión Europea y el sistema constitucional y parlamentario español y, en su caso, experiencia práctica sobre tales materias.
No haber disfrutado de otra beca del Congreso de los Diputados o del Senado.
Poseer una competencia suficiente en lengua castellana y en lengua inglesa, como mínimo, y en otras lenguas de países miembros de la Unión Europea.
Haber nacido después del 1 de enero de 1988.

Boletín Oficial

BOE 22/02/2018

Dotación

Cada una de las tres becas tendrá una duración de doce meses y su cuantía total será de 12.900 euros brutos por año, que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de 1.075 euros. 

Los beneficiarios de la beca contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social, según la normativa vigente en cada momento y dentro de los requisitos y condiciones propios de este tipo de becas.