Inicio » Becas de residencia en Suiza para traductoras y traductores literarios latinoamericanos 2020


Convocatoria abierta hasta el 12 de agosto de 2019
para residencias del 30 de enero al 29 de febrero de 2020
La Casa de Traductores Looren, en el marco de su programa Looren América Latina, y la fundación suiza para la cultura Pro Helvetia, en el marco de su programa para América del Sur COINCIDENCIA, convocan a la sexta edición de las Becas Looren para traductores literarios latinoamericanos.
Las becas se dirigen a traductoras y traductores literarios que estén traduciendo una obra literaria de cualquier idioma al español o al portugués y que cuenten con un contrato editorial para la traducción. Se prestará especial atención a las candidaturas de traductores literarios que expresen interés en establecer vínculos profesionales con colegas de la región y en explorar formatos transdisciplinarios de transmisión de literatura traducida o los vínculos de la traducción con otras artes. A su vez, se prestará atención a proyectos de traducción relacionados en sentido amplio con los temas propuestos por el programa COINCIDENCIA, a saber: memoria, construcción del territorio, conflicto y post-conflicto, narrativas no modernas.
(Atención: traductoras y traductores literarios argentinos ver/solicitar convocatoria específica para Argentina realizada en conjunto con Becar Cultura, programa de cooperación para la formación, la investigación y la creación artística).
Becas de residencia
Cada beca contempla una estadía de un mes en la Casa de Traductores Looren (del 30 de enero al 29 de febrero de 2020), un subsidio de 1.500 francos suizos y el reintegro de los gastos de viaje.